Como cambiar un hambito de vida

Para abandonar la vida sedentaria sólo basta con que d proponga. No es difícil empezar, pero lo que cuesta más s mantener el entusiasmo inicial después de la primera sema-ra de cansancio.
Si usted ha decidido abandonar su vida sedentaria y, ya sea para sentirse mejor, para perder esos kilos de más o para :ener algo que hacer en su tiempo libre, empieza a practicar algún deporte, es recomendable que tome en cuenta estos consejos:
• Antes que nada, debe realizarse un chequeo médico rara estar seguro de que el deporte elegido no representa nin gún riesgo para su salud. Si jamás practicó deportes, no se lan ce por su cuenta sin estar realmente prevenido.
• Los deportes más indicados para iniciarse son la na tación y el tenis, que permiten un desarrollo de todos los mús culos del cuerpo y, practicados en forma amateur, no son vio lentos.
• La respiración es fundamental. Exhalar e inhalar el aire correctamente son dos operaciones claves para purificar los pulmones y además ayudan a tener una mayor resistencia risica y evitan que aquel que no está acostumbrado al trabajo físico se agite con facilidad.
• El cigarrillo es uno de los principales enemigos del deporte. Si tiene planeado realizar una actividad aeróbica (coner, por ejemplo), debería considerar abandonarlo. En caso de no poder tomar una medida tan drástica, lo recomendable es ir graduando el consumo y evitar fumar en la hora previa y en la posterior al ejercicio.
La bebida tampoco es aconsejable. Se puede tomar alguno que otro vaso de vino a la hora de las comidas, pero lo ideal sería poder alejarse definitivamente del alcohol.
• La gimnasia, en sus distintas variantes (rítmica, jazz, low impact) es una forma de ir acostumbrando progresivamen te al cuerpo al ejercicio físico, además de devolverle elastici dad y fuerza a los músculos.
• El complemento con aparatos contribuye a recuperar la fuerza perdida durante el período de sedentarismo. Es im portante, en este caso, respetar una rutina de ejercicios al pie de la letra. También hay que dejar que el cuerpo se acostum bre a un determinado peso y sólo aumentarlo cuando se perci ba que le está resultando muy fácil llevar a cabo su rutina de ejercicios. Siga fielmente las indicaciones del instructor en ese caso.
• En la rutina, es recomendable empezar por un preca-lentamiento con bicicleta fija o con caminador, realizar una serie de abdominales y posteriormente pasar por las máquinas de piernas, pecho, espalda, hombros y brazos. Una vez con cluida la rutina, se sugiere no abandonar el gimnasio sin una nueva serie de abdominales.
• Es importante utilizar ropas livianas, sueltas, que per mitan al cuerpo moverse con libertad. La vestimenta no debe convertirse en una traba a la hora de hacer algún deporte.
• Andar en bicicleta es otra excelente opción para acostumbrar al cuerpo a la actividad física. Se puede combinar el paseo con el ejercicio y contribuir a una mejor circulación de la sangre.
• Cualquiera sea el deporte elegido, es fundamental empezar de a poco, no hacer de todo el primer día. Las prime ras jornadas estarán cubiertas con una hora de actividad. Paulatinamente se podrá aumentar el ritmo."
• No debe tomarse al deporte como una competencia foros adonde hay que imponerse al otro cueste lo que cueste. pU objetivo debe ser sentirse mejor física y anímicamente. No H Ufti cuestión de quebrar récords o ganar títulod, la principalmeta es aprovechar lo que el deporte nos puede brindar en nuestra formación como personas.
• Es fundamental seguir con atención los consejos del profesor o del instructor. No debe intentar hacer cosas para las que no está preparado, sin antes tener la palabra autoriza da. No tenga miedo en molestarlo, ellos están para atender sus dudas y ayudarlo ante cualquier requerimiento.
• La alimentación adecuada es una rica en hidratos de carbono, que encontramos en las pastas, en ios cereales, en las verduras y las frutas. Una dieta basada en estos productos nos provee también de vitaminas, minerales y proteínas.
• Es importante evitar el consumo de carnes rojas, de bido ai alto contenido de grasa que poseen. La podemos susti tuir por el pollo y por el pescado.
• No se debe esperar a sentir sed para beber. Hay que mantenerse siempre hidratado, tanto antes, como durante y después de la actividad física.
• Por cada medio kilo de peso perdido por transpira ción debe beberse tres vasos medianos de agua como mínimo.
• La bebida ideal para reponer líquidos perdidos es el agua mineral o natural. Se pueden consumir bebidas deporti vas con bajo contenido en azúcares (menos del 8%).

0 comentarios:

Publicar un comentario