Cómo se los combate


Por su minúsculo tamaño y brevísima existencia, ya que como consecuencia de su inestabilidad se.combinan en millonési-1 mas de segundos con otras moléculas, los radicales libres son indetectables (invisibles al microscopio) y sólo pueden descubrirse mediante los efectos que producen en el cuerpo humano. Sus imA presiones digitales están representadas por los daños que revelan las membranas celulares, que son muy característicos. Además, la Única manera de saber que existe un incremento en la actividad ilr radicales libres o que la defensa de agentes antioxidantes ha experimentado un descenso, es midiendo el deterioro producido, pin embargo, en el lugar apropiado, los radicales libres son útiles, por ejemplo, para destruir bacterias. El problema comienza cuan do su porcentaje es tan elevado o se localiza en una zona equivo cada, lo cual produce diversos daños.
A pesar de que en las últimas cuatro décadas se avanzó mucho en el terreno de los radicales libres, ya que se conocen muchos de sus secretos y anualmente se presentan más de mil n abajos científicos acerca del tema, puede decirse que recién IC está empezando a desandar un extenso camino. Sin duda , tu bastante más lo que todavía resta por saber.
La teoría sobre radicales libres fue formulada en 1954, luego de intensos estudios realizados en los Estados Unidos, por la doctora argentina Rebeca Gerschman la cual adjudicó a aquéllos H responsabilidad de ser agentes dañinos para los tejidos.
Esta teoría no tuvo una repercusión importante en su momento por parte de la comunidad científica y recién fiie ipreciada quince años más tarde, gracias al descubrimiento de la enzima antioxidante superóxido dismutasa, realizado por Mc-Cord y Fridovich en 1969, que produjo un verdadero creci miento en las investigaciones sobre la materia. Todos estos huevos conceptos derivaron en la valoración de las demostra-iiones de Rebeca Gerschman (fallecida en 1986), quien es hoy internacionalmente reconocida como la pionera en el i »u upo de los radicales libres.

0 comentarios:

Publicar un comentario